• Dr. Miguel Ángel Martínez

¿Cómo saber si soy infértil?

Información destacada Se llama infertilidad o esterilidad a la incapacidad biológica de una persona para concebir, o bien, llevar un embarazo a su término La Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de infertilidad primaria cuando una mujer menor de 35 años ha sostenido relaciones sexuales sin protección durante 12 meses sin lograr embarazarse, o presentando abortos espontáneos, lapso que se acorta a 6 meses en las mujeres mayores de 35 años


Se llama infertilidad o esterilidad a la incapacidad biológica de una persona para concebir, o bien, llevar un embarazo a su término



Infertilidad

La infertilidad no presenta síntomas, y tanto hombres como mujeres pueden padecerla. Un tercio de los casos de infertilidad es causado por factores masculinos, otro tercio por factores femeninos y el resto se debe a una combinación de problemas en ambos o surge de causas inexplicables.


En promedio, una de cada seis parejas mexicanas tiene problemas de infertilidad. Sin embargo, muy pocas saben que con un diagnóstico adecuado, el 90% de los casos puede tratarse. Es la falta de dicho diagnóstico la que impide obtener el tratamiento adecuado para lograr un bebé.


En los hombres no hay una edad específica para que la infertilidad se acentúe, mientras que en las mujeres la edad es fundamental, ya que ésta influye en la calidad de los óvulos.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de infertilidad primaria cuando una mujer menor de 35 años ha sostenido relaciones sexuales sin protección durante 12 meses sin lograr embarazo, o ha presentando abortos espontáneos, lapso que se acorta a 6 meses en las mujeres mayores de 35 años.


La infertilidad secundaria es cuando una pareja que ya ha concebido en el pasado comienza a enfrentar problemas para hacerlo nuevamente después de un año sin usar métodos anticonceptivos.


Comprender las causas de la infertilidad es el primer paso para obtener el tratamiento de fertilidad adecuado, por ello es muy importante consultar a un especialista en biología de la reproducción.


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa, el primer paso es acudir a un diagnostico, agenda tu cita y nosotros atenderemos tus dudas, en Gin o Rep cuidamos de ti

44 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Instagram Icon
  • Gris LinkedIn Icon

© 2019 Ginorep