• Dr. Miguel Ángel Martínez

8 tips para mamás primerizas

Actualizado: 23 de oct de 2019

Nunca está de más leer algunos consejos. Muchos de ellos pueden ayudarte a que el reto sea un poco más sencillo.

Ser mamá no es una tarea para nada fácil y si eres mamá primeriza, la tarea es mucho más complicada. Aún así, vas adquiriendo experiencia poco a poco, a partir de los fallos y aciertos. En suma, la experiencia te da el conocimiento.


Cuando recibes la noticia de que vas a ser mamá por primera vez, da un poco de temor. Esto es algo totalmente normal, debido a que es una experiencia totalmente desconocida.


Si eres una de esas mamás primerizas, estos consejos van a ser muy útiles para ti. La finalidad de ayudarte con estos consejos es guiarte para que tú misma puedas tomar tus propias decisiones.


Desde el primer momento que te enteres que estás embarazada, es importante que acudas a tu médico.


1. Apenas recibas la noticia, consulta a tu médico.


2. Cuenta las semanas desde el primer día de tu último periodo. A veces se hacer muy complicado contar las semanas desde que estamos embarazadas, puedes sacar la cuenta desde el primer día de tu última menstruación.


3. Sentirás al bebé entre la semana 18 y 20 del embarazo. Primero sentirás un cosquilleo o un hormigueo.


4. Debes estar atenta si tienes síntomas extraños en tu cuerpo. Si tienes un sangrado abundante, fiebre superior a 38º o un dolor abdominal muy fuerte, lo mejor es que acudas a tu médico.


5. Las contracciones son un síntoma fuerte de que estás por dar a luz. Son un dolor abdominal o lumbar que va aumentando fuertemente.


6. Viajar también es posible. Claro está, si no es un embarazo de riesgo.Sí puedes hacer ejercicio en el embarazo. Puedes hacer ciertas actividades físicas sin problema.


7. Los cambios de humor son normales en el embarazo. Recuerda que tu cuerpo está teniendo muchos cambios y las hormonas también.


8. Documenta el embarazo. Las fotos y vídeos no pueden faltar. Es una experiencia única que vale la pena recordar.



Estos son algunos consejos que pueden ayudarte en tu primera experiencia como mamá, no olvides agendar tu cita para resolver tus dudas y acompañarte en cada paso hacia tu maternidad, porque mereces los mejores cuidados





0 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Instagram Icon
  • Gris LinkedIn Icon

© 2019 Ginorep